México Maya

DSC_0222

Por Carolina León Saavedra

Durante el Mes de la Herencia Hispana, el Instituto Jaime Lucero de Estudios Mexicanos de CUNY presentó “México Maya,” un espectáculo de danza a cargo de Dzul Dance. El espectáculo de 75 minutos de duración combinó movimientos tradicionales de bailes indígenas con figuras acrobáticas, danza aérea, actos de contorsionismo y ballet contemporáneo. Javier Dzul, coreógrafo y director artístico, se inspiró en su cultura mexicana y en las narraciones folklóricas acerca de los gemelos mayas.

Mexico Maya

La obra lleva al espectador hasta el corazón de la oscura selva maya, mediante el cavernoso sonido de aullidos y sombras parpadeantes proyectadas por los ágiles movimientos del cuerpo de los danzantes. Es en la jungla donde el público experimenta el descenso de los hermanos gemelos hacia un mundo subterráneo. Allí es donde comienza su aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>