G-PZRLNDRS7T

El Bronx Votó en las Elecciones de Medio Término

Midterm Elections

(MTA)

Los republicanos barrieron a sus rivales en las elecciones de mitad de período, tomando el control del Senado de los Estados Unidos.

Los demócratas neoyorquinos son una de las escasas coaliciones del país con motivos para sentirse satisfechos con los resultados. El gobernador Andrew Cuomo fue reelecto para un segundo período, con una victoria holgada sobre su contendor republicano, el gobernador de Westchester, Rob Astorino. Los demócratas aún tienen el control de la mayoría en la Asamblea del Estado e incluso consiguieron algunos curules adicionales, alcanzando un total de 106.

Como consuelo, los republicanos de Nueva York pueden decir que ahora cuentan con una mayoría de un curul en el Senado estatal, opuesto al Partido Demócrata que tenía una mayoria de tres curules antes de las elecciones de mitad de período.

El porcentaje de participación del electorado fue uno de los más bajos desde la Segunda Guerra Mundial. El día de las elecciones, los reporteros del Bronx Journal estuvieron en las calles para averiguar si los residentes del Bronx habían votado, qué asuntos los motivaron a votar esta vez y en qué medida afectó su decisión –si es que de algún modo la afectó– los 6 años del Presidente Obama en su cargo.

Duell

Ariana Duell

Ariana Duell, 30, Profesora de educación especial

“Sí, voté! Bueno, aún no, pero hacia allá estoy yendo. Estoy muy contenta con el trabajo de Obama y tengo fe en el Partido Demócrata. En el Bronx, me gustaría ver mejores pistas. Hay tantos huecos en la pista y muchas pistas que están muy mal pavimentadas.”

Eleanor White, 46, Auxiliar de enseñanza/Ventas

“Sí voté. He vivido en este país por 23 años y quiero que el futuro de mis hijos sea el mejor. Quiero a alguien que no solo apoye a las escuelas y a la educación, pero también a un candidato que quiera ser elegido para el bienestar de la gente .”

Janay Colton, 22, Estudiante

“Honestamente, no he prestado atención a ninguno de los candidatos, así que no voy a votar solo por votar. Si algo me preocupa, eso es la reforma de la educación en nuestro distrito. Muy a menudo leo acerca de escuelas que fracasan en conseguir sus objetivos educativos. Me gustaría saber cuál es el plan para solucionar eso y cómo vamos a salir de ese problema”

Sofia B., 25, Gerente de cuentas

“Voy a votar al salir del trabajo. Los temas que me interesan son el matrimonio entre personas del mismo sexo, leyes de control de armas, inmigración y legalizaciòn de la marihuana. Estoy a favor del matrimonio homosexual, estoy a favor de la inmigración. Creo que a los hijos de inmigrantes se les debe dar el derecho a ser ciudadanos. No apoyo las leyes de control de armas. Creo que se debe respetar el derecho de los ciudadanos americanos a portar armas. ”

Garcia

Marbeline Garcia

Marbeline Garcia, 34, Trabajadora de ventas

“ No, yo no voté. En este país, comprender y apoyar la política es muy difícil. La gente postula por fama e intenta convencernos con su simpatía. Con todos los temas que nos incumben: pobreza, cortes del presupuesto para las escuelas y el desempleo, todos deberíamos estar de acuerdo en mejorar la sociedad ¿Por qué tenemos que dividirnos en dos grupos?”

Alison P., 53, Abogada

“Sí, voté hoy. El mercado de empleos, la economía y los impuestos son mis mayores preocupaciones. En realidad, la presidencia de Obama no ha afectado mi voto porque siempre he tenido puntos de vista conservadores. Si en algo ha influído Obama es en fortalecer mis puntos de vistas conservadores. ”

Sam Foster, 35, Contador

“No voté. Soy demócrata y asumí que los demócratas ganarían así que no me sentí en la obligación de votar. Me preocupa el desempleo y también la inmigración. Creo que Obama no ha hecho lo suficiente por las minorías en lo que concierne a la economía y a la inmigración.”

Elizabeth B., 59, Abogada

“Voté esta mañana. Creo que el gobierno necesita subir el salario mínimo y dar más fondos para trabajos de infraestructura que traigan empleos a Nueva York. Me gustaría ver una reforma en el modo como se financian las campañas políticas. Habría que sacar el dinero de la política con elecciones financiadas con dinero público. Hay que terminar con las subvenciones para las escuelas charter. Se debe aumentar la ayuda financiera para estudiantes universitarios y regresar a los préstamos educativos de interés muy bajo. Ah, y prohibir la extracción(fracking) del gas para siempre!”

Joshua Dimundo

Joshua Dimundo

Joshua Dimundo, 20, Estudiante

“He votado desde que cumplí 18. Lo hago porque me siento parte de la sociedad y aquí todas las voces y opiniones cuentan. Si queremos tener lo mejor, entonces debemos tomarnos un tiempo para votar. Desde mi punto de vista, los que no votan son los que siempre se quejan de que el gobierno no hace nada por ellos. En este momento me preocupa la universidad, como joven que soy. Ir a la universidad es muy caro, y el hecho de que haya políticos creando fondos para becas de estudios es sorprendente.”

Cassi Park, 20, Estudiante

“Bueno, no sé quiénes son los candidatos. No sé nada acerca del sistema de gobierno. No sé a dónde se va para votar así que tengo que averiguarlo. Nunca he votado porque acabo de juramentar para ser ciudadano. No me interesa tanto la política.”

Aaron Walters, 35, Gerente de área

“Hoy no he votado porque no estoy registrado para votar en Nueva York. Soy hawaiano. Honestamente, para empezar, yo no voté por Obama, pero eso no significa que su trabajo influencie mi voto. Yo creo que no es significativo. Su trabajo como presidente no significa que los demócratas van a ganar en todo.”

Cyrille Njikeng, 39, Estudiante de Lehman, Presidente del gobierno

“ Hoy no voté. No porque no esté interesado en la política, sino porque el sistema de gobierno es corrupto. No creo que votar sea necesario porque para mí republicanos y demócratas son la misma cosa. Para los americanos Obama fue una sensación pero, honestamente, eso fue todo. Todavía hay gente luchando para poder sobrevivir y el país todavía tiene una gran deuda. Obama solo defiende los intereses de los ricos.”

Noel Sierra

Noel Sierra

Colin Wagans, 32, Adminstrador universitario

“Sí voté hoy. Las elecciones de medio período son importantes, especialmente en el estado de Nueva York –tan importantes como las presidenciales. Para ser sinceros, el trabajo de Obama no afectó mi voto. Lo que tuvo más influencia en mi voto fueron las políticas locales en la ciudad y en el estado de Nueva York. ”

Noel Sierra, 27, Trabajador de ventas

“No, no voté ni pienso votar. No creo que nada cambie. Siento que el gobierno se ha olvidado del Bronx – incluso Brooklyn tiene Citi Bikes! Es de locos! Necesitamos mejores colegios, mejores barrios, menos violencia. Votar no cambia los problemas que tenemos hoy aquí en el Bronx.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *