Parques del Bronx Reciben Dinero

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Ranaqwa Park: Calle 136 Este entre Brown Pl. y la avenida Willis. Se invertirán tres milliones en el parque Ranaqwa, que cuenta con una zona reservada para los vecinos de la comunidad con “buena mano para las plantas” (“Green thumb” area).

Por Emily Chalas

La ciudad de Nueva York, desde su oficina NYC Parks, proyecta invertir $130 millones para el mantenimiento de algunos parques ubicados dentro de comunidades de escasos ingresos.  Mientras que la administración Bloomberg gastó millones de dólares en grandes proyectos de renovación de parques, el nuevo plan pretende renovar áreas recreacionales más pequeñas, en zonas con un nivel elevado de pobreza.

Treinta y cinco parques en 55 barrios se verán beneficiados con este proyecto. Los nueve parques del Bronx que serán afectados por esta iniciativa están localizados en las áreas sureñas del distrito, zonas como Hunts Point y Mott Haven.

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Área de juegos en Hunts Point: A
venida Spofford, entre la calle Faile y la avenida Hunts Point.

La ciudad trabajará en colaboración con Partnership for Parks, una organización especializada en llevar a profesionales a los parques comunitarios, con el objetivo de desarrollar actividades y eventos recreativos.

El mantenimiento es otro de los objetivos de esta “Iniciativa para los parques comunitarios” (Community Parks Initiative) y los parques seleccionados serán remozados y embellecidos.

Una de las características comunes a muchos de estos parques, es la de contar con grandes espacios que no son utilizados.  Tienen un área pequeña para que jueguen los niños, y de tres a cuatro canchas de baloncesto donde los jóvenes, e incluso hombres mayores, se juntan muy temprano en la mañana para lanzar el balón.

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Longfellow Garden: Avenida Longfellow 883, entre la avenida Whitlock y la calle Lowell.

Con la hierba muy crecida y su aspecto bastante deteriorado, en Longfellow Garden ya se ven ciertas señales que anuncian el pronto inicio de las obras.  El parque se ha cerrado por completo con carteles de “Peligro” y “No entrar”.

“Pareciera que se olvidaron de este lugar” dijo Carlos Perez, un residente del área. “Mirar esto todas las mañanas es horrible”.

Previous Image
Next Image

info heading

info content



Zona de juegos en Lyons Square: Desde la calle Aldus hasta el boulevard Bruckner, entre las avenidas Bryant y Longfellow.

Lea el informea aquí: NYC Parks: Framework for an Equitable Future.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *