Caravana de Hipólito Mejía Viaja por El Bronx

The PRD Bronx Caravan on West 169th Street and Ogden Avenue

The PRD Bronx Caravan on West 169th Street and Ogden Avenue

Por Lennin Reyes

Mientras residentes en el Grand Concourse del Bronx están disfrutando de un sabado soleado, empiezan a escuchar las letras de la agrupación de merengue Los Caballos de Papá, “Que preparen las maletas, que ya subió ya el carrito,” de un Toyota Sequoia lleno de banderas color blanco y azul. El Sequoia está seguido por quince carros addicionales que tienen esas mismas banderas, que tienen las palabras, “Llegó Papá,” y las iniciales PRD, ó el Partido Revolucionario Dominicano. Estos carros están participando en una caravana en apoyo al candidato a la presidencia Dominicana Hipólito Mejía.

The caravan runs through University Avenue and West 174th Street

The caravan runs through University Avenue and West 174th Street

Llevado el 21 de abril, la sucursal del Bronx del PRD organizó una caravana que cruzo por las calles de la parte oeste del Bronx, una region con una concentracion alta de votantes dominicanos. Cuando la caravana llego á la calle 167, un taxista con una gorra de color purpura y amarillo gritó, “Ustedes son unos ladrones. El país va a estar en crisis otra vez.”

Pedro Julio Escoborg (left) with a supporter on Reservoir Avenue

Bronx PRD Campaign Coordinator Pedro Julio Escoborg (left) with a supporter on Reservoir Avenue

La oposición a Mejía fue superado por sus apoyantes, quien gritaron la frase populár de “Llegó Papá” por la avenida University en el sector de Morris Heights. “Cuando oigo la gente gritar esa frase, me siento bien emocionál por la aceptación de Mejía aquí en el Bronx,” Rafael Sirí dijo.

La caravana viajó por las calles Bailey y Reservoir en el sector de Kingsbridge, donde coordinador de campaña Pedro Julio Escoborg ayudó a votantes con los lugares en votar el 20 de mayo. “El Bronx tiene mas de 20 lugares para votar en las elecciónes dominicanas,” Escoborg dijo. Sin duda alguna, la ciudad de Nueva York es apodado como “la quinta provincia” por tener el quinto-mayor número de votantes dominicanos, detrás de la capitál Santo Domingo, el Distrito Nacionál, y las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Cristobal.

A Fordham pedestrian cheers for Hipolito Mejia

A Fordham pedestrian cheers for Hipolito Mejia

Mientras que la caravana pasó por el populár Fordham Road, vendedores y peatones se ajunatron en alabanza por el candidato Mejía. “Seguro que Papá va a ganar la eleccion,” dijo un vendedor de comida en Fordham Road. “Los comesolos van a preparar sus maletas,” dijo un vendedor en la calle 188. Despues de viajar por la calle Grand Concourse, la caravana terminó en la sucursal del PRD del Bronx, que está localizado en la calle Mount Hope. Ahi, los miembros reflecionaron en como el evento va á propulsar su partido á la victoria el 20 de mayo. “Con todo ese apoyo, Papá volverá al palacio,” dijo Élida Martinez, la coordinadora del sector femenino del partido.

The caravan gives 10 reasons to vote for Hipolito Mejia

The caravan gives 10 reasons to vote for Hipolito Mejia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *